AMLO critica a la Corte por frenar la ley de reducción de salarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO critica a la Corte por frenar la ley de reducción de salarios

Aunque dijo ser respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, el presidente afirmó que los funcionarios que cobran hasta 600 mil pesos al mes en un país pobre, son deshonestos.


AMLO critica a la Corte por frenar la ley de reducción de salarios | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre a Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aunque dejó claro que respeta el Poder Judicial.

Comentó que “no es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”.

López Obrador indicó que esperará a que se resuelva este asunto, “ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”.

Antes de salir del aeropuerto a donde llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, agregó que desde el Poder Ejecutivo se mantendrán respetuosos del Articulo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario pueda recibir más que el presidente y confió en que el Poder Legislativo hará lo mismo.

En este sentido, consideró lamentable que se viole la Constitución agregó que “están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia; se equivocaron, porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, quien decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía”.

El mandatario federal agregó que al final, el Poder Legislativo es quien aprueba el presupuesto y “yo creo que la gente va exigir que no hay sueldos exagerados, que no haya abusos”.

Agregó que esperará la decisión final que se tome en ese asunto y reiteró que “nosotros en el Poder Ejecutivo, en lo que a mi corresponde, estoy seguro se va respetar el que no se viole el Artículo 127 de la Constitución”.


aa

 

Relacionadas: