Corte suspende reducción salarial propuesta por AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Corte suspende reducción salarial propuesta por AMLO

La SCJN ordenó suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones


Corte suspende reducción salarial propuesta por AMLO | El Imparcial de Oaxaca

De último momento, según El Universal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, del que dice que nadie puede ganar más que el presidente de la República.

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción por una minoría en el Senado, y afirmó que la medida de suspensión no impide que los diputados incrementen o reduzcan el sueldo.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que haya un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de las remuneraciones que perciban los servidores públicos no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, dijo el ministro al fijar la suspensión.
De acuerdo a El Universal, los diputados podrán fijar el salario que recibe el presidente tomando en cuenta las responsabilidades y especificaciones del cargo que cuenta Andrés Manuel López Obrador; no es necesario que sean los 108 mil pesos del que se había fijado.

También se podrá aumentar los salarios de los funcionarios que ganan menos.

Ante eso, los diputados deberán dictaminar a las reglas establecidas en la constitución y observar que la misma indica que los salarios de los jueces, magistrados y ministros no pueden reducirse mientras duren en el cargo.


aa

 

Relacionadas: