Puebla, entidad con mayor número de carpetas por delitos electorales: Fepade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Puebla, entidad con mayor número de carpetas por delitos electorales: Fepade

La Fepade informó que de las 336 carpetas vinculadas con Puebla, 143 se iniciaron en el mes de septiembre, 57 en agosto y 54 en el mes de julio.


Puebla, entidad con mayor número de carpetas por delitos electorales: Fepade | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que del 1 de enero al 15 de noviembre de 2018, inició en las 32 entidades, mil 396 carpetas de investigación por la probable comisión de un delito electoral.

Detalló que la alteración al Registro Federal de Electores (658), la compra de votos (208) y hacer mal uso de material electoral (161), representaron el 73.6 por ciento del total de las conductas registradas en las carpetas de investigación.

Del total de expedientes, 336 correspondieron al estado de Puebla con lo que se ubicó como la entidad con el mayor número de carpetas de investigación por delitos electorales, seguida del Estado de México con 286 y la Ciudad de México con 224.

De acuerdo con un informe de la Fepade, de las 336 carpetas vinculadas con Puebla, 143 se iniciaron en el mes de septiembre, 57 en agosto y 54 en el mes de julio.

Durante la jornada electoral del 1 de julio, las tres entidades con el mayor número de denuncias fueron la Ciudad de México con 698 y dos personas detenidas en flagrancia; Puebla con 504, sin detenidos, y el Estado de México con 419 denuncias y cinco detenidos.

De enero a noviembre de este año, la Fepade judicializó 140 carpetas de investigación, de las cuales 115 fueron por alterar el Registro Federal de Electores. De las 140 carpetas, 10 correspondieron al estado de Puebla, entidad en la que tres personas fueron vinculadas a proceso y otras tres fueron imputadas.