ONU pide investigar asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

ONU pide investigar asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez

La ONU expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con la familia, colegas y amigos de Márquez Jiménez.


ONU pide investigar asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez | El Imparcial de Oaxaca

Tras condenar el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en el estado de Nayarit, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a las autoridades a realizar una pronta investigación.

Lo anterior, a fin de garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. “Para la ONU-DH, la impunidad presente en la mayoría de los casos de agresiones contra periodistas es uno de los fenómenos que contribuye a la reiteración de la práctica de estos terribles hechos”.

Refirió que Márquez Jiménez, periodista con una larga trayectoria y director del medio Orión Informativo, centrado en la política y actualidad nayarita, desapareció el viernes 30 de noviembre y su cuerpo fue hallado el sábado 1 de diciembre.

“Con el asesinato del señor Márquez, suman al menos 11 los periodistas asesinados durante 2018, mientras que otro periodista, Agustín Silva, continúa desaparecido desde enero de 2018. Adicionalmente, durante 2017 al menos 12 periodistas fueron asesinados”, remarcó la ONU.

Mediante un comunicado, Naciones Unidas expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con la familia, colegas y amigos de Márquez Jiménez.


aa

 

Relacionadas: