Gana México por primera vez el Campeonato Mundial de Catan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gana México por primera vez el Campeonato Mundial de Catan

Quetzal Hernández se convirtió en el primer mexicano en ser campeón del mundo en el “mejor juego de mesa del siglo”.


Gana México por primera vez el Campeonato Mundial de Catan | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana pasado se reunieron en la ciudad de Colonia (Theaterhaus Köln) Alemania, 76 participantes de 46 países diferentes para enfrentarse en el Campeonato Mundial de Catan, el juego de mesa que ha sido considerado por los expertos como el “mejor del siglo” y en el cual, por primera vez en la historia, un mexicano se coronó campeón.

Quetzal Hernández es el nombre del mexicano que hizo historia en este juego alemán.

“Hace 20 años me invitaron a jugar Catan, fue una experiencia muy interesante y divertida que me atrapó desde el primer instante. Lo que más amo del juego es la experiencia, la gente que he conocido y poder jugar la final”, expresó Quetzal.

El camino hacia el campeonato no estuvo fácil, Quetzal tuvo que vencer a más de 60 compatriotas en las nacionales para obtener su pase, luego a competidores de Países Bajos, Alemania y Colombia.

Pero el éxito de México no es lo único que debemos celebrar. Esta es la primera vez en el torneo que dos países latinoamericanos clasifican a la final.

Catan es un juego de mesa que se ha traducido a más de 30 idiomas. Se han vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo y ha ganado múltiples premios, entre ellos el mejor juego del siglo.


aa