INAI no puede hacer acusaciones sobre muerte de comisionado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INAI no puede hacer acusaciones sobre muerte de comisionado

Luego de la muerte de Carlos Alberto Bonnin tras caer de un quinto piso, Francisco Javier Acuña, presidente del INAI, informó que hacer declaraciones podría afectar la investigación


INAI no puede hacer acusaciones sobre muerte de comisionado | El Imparcial de Oaxaca

El presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, declaró que el instituto no puede hacer declaraciones en cuanto al caso del comisionado del organismo, Carlos Alberto Bonnin Erales, quien falleció luego de caer del quinto piso del edificio de la institución.

En entrevista con Gonzalo Oliveros de RMX Radio, Acuña Llamas, mencionó que hacer acusaciones sobre los hechos podría comprometer la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), además, relató que el Instituto es el encargado de la protección de datos personales por lo que no podrían exponer información sobre el el suceso.

“No podemos hacer acusaciones sobre si se cayó o se desplomó, pues podríamos decir cosas que afecten la investigación”, informó esta mañana Acuña Llamas.

El funcionario relató que todavía el día de ayer acudieron peritos al sitio de los hechos para realizar pruebas y recalcó que una investigación no se puede interrumpir.

“Nosotros no podemos interrumpir una investigación que está en curso, no podemos hacer estimaciones que pudieran interrumpir o no beneficiar a la investigación”, precisó el presidente del INAI.

Al ser cuestionado sobre si el hombre contaba con un seguro de gastos médicos, el director detalló que todos los empleados públicos cuentan con uno, y que en el caso del comisionado este fue utilizado para atender la emergencia, pues, Carlos Bonnin murió dentro de un quirófano del Hospital Ángeles del Pedregal.

“Bonnin tenía seguro por parte del INAI, todos los funcionarios tenemos. El seguro se utilizó para la emergencia que el recibió”, detallo Francisco Javier.

Cabe recordar que la PGJCDMX abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas por caída.


aa