Encuentran cuerpo desmembrado de mando policiaco en Chilpancingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Encuentran cuerpo desmembrado de mando policiaco en Chilpancingo

Los restos humanos corresponden a Domingo Tlatempa Vázquez, quien era coordinador de la policía estatal en la Región Norte de Guerrero, hasta que fue removido del cargo tras el asesinato de tres policías y un paramédico de la Cruz Roja en San Juan Tenería

Encuentran cuerpo desmembrado de mando policiaco en Chilpancingo | El Imparcial de Oaxaca

La noche de este martes fueron encontrados restos humanos en unas bolsas negras, en Chilpancingo; horas más tarde, el cadáver fue identificado como el perteneciente a un jefe policiaco del estado.

El vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia, informo que la noche de este martes, la Policía del Estado recibió el reporte de que, entre los bulevares Vicente Guerrero y René Juárez, había 3 bolsas que aparentemente contenían restos humanos.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía para realizar el levantamiento y traslado de los restos humanos que estaban en las bolsas a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde horas más tarde, la familia del oficial de la Policía del Estado, Domingo Tlatempa Vázquez, identificó positivamente los restos humanos.

De acuerdo con los familiares del policía asesinado, hombres armados llegaron a la casa del mando policiaco en Tixtla y se lo llevaron con rumbo desconocido. Horas más tarde apareció su cuerpo desmembrado en Chilpancingo.

La Fiscalía del Estado informo que dará continuidad a la carpeta de investigación abierta por privación ilegal de la libertad del oficial policiaco ahora por el delito de homicidio doloso.

Domingo Tlatempa Vázquez fue comandante sectorial de la policía estatal en Chilapa, secretario de Seguridad en Iguala y era coordinador de la Policía Estatal en la Región Norte, pero fue removido de su puesto después del ataque ocurrido en la comunidad de San Juan Tenería, donde murieron 3 policías estatales y un socorrista.

REPORTAN MÁS RESTOS HUMANOS EN BOLSAS NEGRAS
Por otra parte, Roberto Álvarez Heredia informó que minutos antes de las 7 de la mañana de este miércoles, fueron localizadas 2 bolsas negras que contenían restos humanos, en la calle Nicolás Bravo de la colonia Progreso de la capital del estado.

Señaló que al lugar acudió personal de la Fiscalía, que inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras los restos humanos fueron trasladados al Semefo.