Tomas clandestinas de Pemex aumentan un 46%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tomas clandestinas de Pemex aumentan un 46%

Pemex colocó a Puebla como la entidad con mayores perforaciones, con un total de 203 tomas; seguido de Hidalgo, con 201 tomas, y Guanajuato, con 172 tomas.


Tomas clandestinas de Pemex aumentan un 46% | El Imparcial de Oaxaca

El número de tomas clandestinas de Pemex cerró en mil 359 en agosto, es decir 46 por ciento más de lo que la petrolera reportó en el mismo mes de 2017, con 928 tomas.

En su reporte mensual actualizado este viernes, la empresa del estado colocó a Puebla como la entidad con mayores perforaciones, con un total de 203 tomas; seguido de Hidalgo, con 201 tomas, y Guanajuato, con 172 tomas.

Al cierre del octavo mes del año, la petrolera nacional acumula 10 mil 101 tomas clandestinas, tres mil 367 más en comparación con el mismo lapso de un año atrás, cuando la cifra alcanzaba a penas las seis mil 734 tomas.

Diego Compeán Perezcano, subgerente de estrategia comercial de Pemex Transformación Industrial, declaró recientemente que el robo del hidrocarburo y comercializado por huachicoleo, es un tema que no sólo compete a Pemex, sino que también es un tema de país.

“Pemex detecta las tomas, para los ductos, da aviso a las autoridades para que se repare la falla y se reactive el flujo de combustible en el ducto; el fenómeno de criminalidad lo tiene que perseguir la Procuraduría General y las instancias de seguridad más que el mismo Pemex”, sostuvo en el pasado Fuel Weel 2018, organizado por OPIS IHS Market.


aa

 

Relacionadas: