CNDH apoya combate en rezago y pobreza que padecen niños en campos agrícolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH apoya combate en rezago y pobreza que padecen niños en campos agrícolas

Se pronunció en favor de intensificar los esfuerzos para que las y los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad accedan a servicios de educación y salud de calidad.


CNDH apoya combate en rezago y pobreza que padecen niños en campos agrícolas | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifestó su apoyo para combatir las condiciones de rezago y pobreza que padecen niñas, niños y adolescentes que laboran en los campos agrícolas.

En comunicado, la CNDH se pronunció en favor de intensificar los esfuerzos para que las y los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad accedan a servicios de educación y salud de calidad.

El presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez, comentó que antes el tema de los derechos humanos era competencia únicamente de la administración pública y celebró que desde de la ONU se impulse el involucramiento del sector privado en temas relativos a su defensa, protección y promoción.

Al firmar el convenio de colaboración entre la CNDH y la organización Club de Niños y Niñas de México A.C., afirmó que los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU representan la ruta para avanzar en la erradicación de la pobreza y desigualdad que afecta a la niñez y juventud en diversas regiones de México y el mundo.

El ombudsman refrendó el compromiso de la CNDH de colaborar en todas las actividades que contribuyan a impulsar la defensa y protección de los derechos fundamentales de la población infantil y adolescente en todo el territorio nacional, y que cualquier esfuerzo en ese sentido desde las organizaciones de la sociedad civil, empresarial o de las diversas instancias de gobierno, siempre será acompañado por la CNDH.


aa

 

Relacionadas: