Pide el PAN anular la elección en Coahuila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide el PAN anular la elección en Coahuila

Con datos presentados por la Unidad de Fiscalización del INE, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó rebase de gastos de campaña de oponentes


Pide el PAN anular la elección en Coahuila | El Imparcial de Oaxaca

La elección se debe anular ante el cúmulo de irregularidades detectadas, señaló a través de un comunicado el Partido Acción Nacional (PAN).

El partido blanquiazul argumentó que ante la inminente presentación del dictamen de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, relativo a los gastos de la campaña a gobernador de Coahuila, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, insistió en que es evidente que el candidato del PRI rebasó los topes de campaña y, por lo tanto, se debe anular y repetir la elección.

Lo hemos dicho y lo hemos demostrado: entre las muchas trampas que el PRI hizo en Coahuila estuvo el rebase de los topes de campaña. Por lo tanto, se debe anular esa elección”, afirmó el líder panista.

Hay que recordar que la Constitución establece con toda claridad que cuando en una elección la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 puntos porcentuales y el rebase del tope de campaña sea mayor a 5 puntos, se anulará la elección.

Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña. Lo que está en juego no es solamente el futuro de Coahuila, sino de la democracia en el país”, explicó.

Anaya insistió en que el PAN llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que el PRI se salga con la suya y logre consumar su intención de garantizarse seis años más de corrupción e impunidad, en perjuicio de los coahuilenses.


aa

 

Relacionadas: