Director de Movilidad de Puebla muere al ser atropellado en su bicicleta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Director de Movilidad de Puebla muere al ser atropellado en su bicicleta

El funcionario se transportaba a su oficina abordo de su bicicleta cuando fue embestido por un vehículo


Director de Movilidad de Puebla muere al ser atropellado en su bicicleta | El Imparcial de Oaxaca

“Yo vi cómo venía el chavo y el conductor no se paró, le pasó encima”, relató un hombre que fue testigo del accidente

Este miércoles, Emmanuel Vara Zenteno, director de Movilidad del municipio de Puebla, murió al ser atropellado por una unidad Galgos del sur.

De acuerdo con información referida en Huffington Post, lo hechos ocurrieron en la 11 Sur a la altura del Mercado de Sabores entre la 4 y 6 Oriente con dirección al Norte.

Emmanuel Vara Zenteno, de 28 años de edad se transportaba a su oficina abordo de su bicicleta cuando fue embestido por la unidad número 13.

“Yo vi cómo venía el chavo y el conductor no se paró, le pasó encima”, relató un hombre que fue testigo del accidente.

Autoridades indicaron que el responsable de la muerte del funcionario intentó darse a la fuga luego del atropellamiento, pero policías lograron detenerlo.

Pese a que paramédicos de Relámpagos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) intentaron darle los primeros auxilios, no fue posible salvarle la vida a la víctima, ya que el vehículo le reventó la cabeza.

Vara Zenteno formaba parte de la asociación Cholula en Bici, por lo que era habitual que viajara en su bicicleta color blanco, la cual quedó tendida a unos metros de su cuerpo.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonó la zona para que dieran inicio a las primeras diligencias y al levantamiento del cadáver.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, acudió al lugar del accidente en donde aprovechó para darle el pésame a los familiares de su funcionario.

En memoria de Emmanuel, el Consejo Ciclista de dicha entidad convocó a una rodada y a la colocación de una bici blanca en el zócalo poblano.

“Cazador mata por accidente a un ciclista, quien resultó ser un violador”


aa