Avanza en comisiones cambio a colores en la Banda Presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Avanza en comisiones cambio a colores en la Banda Presidencial

Con 18 votos a favor, en la Cámara de Diputados se aprobó el dictamen que contempla ajustar el orden de los colores de la banda presidencial.


Avanza en comisiones cambio a colores en la Banda Presidencial | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, aprobó con 18 votos a favor y dos en contra, el dictamen de la iniciativa presentada por integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que prevé ajustar el orden de los colores de la banda presidencial.

Al iniciar el debate, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle señaló que ese proyecto avanzará sin problemas, pero calificó como “ocioso” ocupar el tiempo en ese tema y dejar de lado otros asuntos pendientes.

En su oportunidad, el diputado del encuentro social (PES), José Ángel Pérez, manifestó su voto en contra.

Indicó que el argumento de mantener la tradición, para justificar el cambio en los colores de la Banda Presidencial no se sostiene, ya su consideración ese símbolo debe permanecer como está.

“Para mí lo más correcto es como está planteada actualmente, donde si la bandera lleva el verde y el águila está viendo hacia el verde, así debería quedarse, así como está actualmente”, expresó.

A su vez, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar González dijo confiar en que el cambio en los colores de la Banda, no se interpreten como el regreso, e incluso el “retroceso” al nacionalismo revolucionario.

Esta es la Cuarta Transformación, ojalá que nadie quiera retornar al nacionalismo revolucionario que caracterizó a las administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó.