Globo del FIG representará a México en festival de Francia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Globo del FIG representará a México en festival de Francia

El aerostato ha sido invitado distinguido de varios festivales alrededor del planeta, entre ellos Albuquerque, Lorraine, Chiang Rai, Kuala Lumpur, Igualada y Château-d’Oex.


Globo del FIG representará a México en festival de Francia | El Imparcial de Oaxaca

En agosto del próximo año, el aerostato oficial del Festival Internacional del Globo (FIG) viajará a Francia, pues participará en el Lorraine Mondial Air Ballons. Fue invitado por ser uno de los tres eventos de aeroestación más importante del mundo.

Ha sido tan fuerte y sólido el prestigio que se ha desprendido de este evento, que el próximo año hemos sido invitados como embajadores en el Festival de Francia, que es junto con nosotros (México) y Albuquerque (Arizona), uno de los tres eventos más importantes que convoca a más pilotos de todo el mundo”, informó Escandra Salim Alle, directora del FIG.

La directora del FIG dijo que este festival se ubica en un lugar preponderante en el mundo de la aeroestación en todos los países que tienen y organizan eventos de esta naturaleza.

Estamos muy cerca de formalizar relaciones con Taiwán, también por medio de otro evento, y tenemos presentes este año a Turquía, un país que por primera vez se suma, por medio de pilotos y propietarios de globos que están aquí”, señaló.

Tenemos ya los brazos extendidos a los seis continentes y contamos con países que están sumamente interesados en el FIG y en México, lo que habla de lo que se está haciendo con este evento en nuestra nación, destacó Salim Alle.

Escandra Salim dijo que esta convivencia que se puede comprobar y de la que están seguros se sacan experiencias inolvidables, es lo que se debe proyectar de México en el mundo.

El Festival Internacional del Globo nació el la ciudad de León, Guanajuato, en el año 2002, como un evento destinado a posicionarse como el favorito de México en su tipo. Fue así que con sólo 27 globos aerostáticos dejó huella y actualmente está posicionado como uno de los tres más importantes en el mundo en su género.

Estas imágenes son las cosas buenas que suceden en México y que se deben proyectar al mundo. Son espacios de igualdad y de equidad de los que no hay tantos en el mundo ni en nuestro país, y son de las cosas buenas que hay que presumir de nuestro país”, abundó.

En la edición 17, que concluyó hoy, participaron 200 globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón y otros más.

Además, en los 16 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir más de dos mil 100 globos, y más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la región Bajío.

El globo oficial del FIG ha sido invitado distinguido de varios festivales alrededor del planeta, destacando el de Albuquerque (EUA), Lorraine (Francia), Chiang Rai (Tailandia), Kuala Lumpur (Malasia), Igualada (España) y Château-d’Oex (Suiza).


aa

 

Relacionadas: