El T-MEC es un logro de inclusión social: Jesús Seade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El T-MEC es un logro de inclusión social: Jesús Seade

Jesús Seade dijo que los logros se pueden ver en el sector agroindustrial.


El T-MEC es un logro de inclusión social: Jesús Seade | El Imparcial de Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 13 AGOSTO2018.- Jesús Seade Kuri, encargado negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; a su llegada a una reunión en la casa de transición en la colonia Roma. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El nuevo tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México denominado T-MEC, es “un logro de inclusión” pues incluye temas sociales como la anticorrupción, el sector laboral, las pequeñas empresas, la cultura y el medio ambiente, consideró Jesús Seade Kuri, representante del equipo de transición en la negociación del tratado.

“Los logros se pueden ver en el sector agroindustrial”, dijo.

“Evitamos la aplicación de aranceles estacionarios, cuya intención era asignar un impuesto, o incrementar uno ya existente, a productos de temporada”, explicó ante integrantes del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) y del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo en la sala tres de la Torre de Rectoría de la UNAM.

Por el contrario, dijo, las medidas en los sectores textilero y de propiedad intelectual se endurecieron. No obstante, consideró que frente a las amenazas frecuentes del presidente estadunidense Donald Trump, aprobar el acuerdo en estas condiciones “fue una buena decisión”.