Cuestiona PRI plan de seguridad de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cuestiona PRI plan de seguridad de AMLO

La bancada el PRI, en San Lázaro, señaló como adecuado que el siguiente gobierno replantee la estrategia de seguridad y actuación de las Fuerzas Armadas.


Cuestiona PRI plan de seguridad de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, calificó como adecuado que el siguiente gobierno replantee la estrategia de seguridad y la actuación de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el plan de seguridad presentado por el Presidente electo no es claro, los detalles dados a conocer son suficientes y existen dudas sobre la integración de jóvenes a la nueva Guardia Civil, indicaron los congresistas del tricolor.

Existen otros elementos preocupantes como la intervención de los “súper delegados” en gabinetes de seguridad, la amnistía a criminales, y la imposición de una Constitución Moral que la ley no prevé, enfatizaron.

Manifestaron que es una buena noticia el reconocimiento al papel de las fuerzas armadas en el combate a la criminalidad y en apoyo a la sociedad.

En cuanto a la Guardia Civil, subrayaron que no será suficiente integrar a jóvenes a ese cuerpo de seguridad, y tampoco se especifica qué ocurrirá con las policías estatales y municipales, cuya profesionalización es vital.

Agregaron que la integración de los “súper delegados” estatales a los gabinetes de seguridad locales, significa darles facultades que superan el ámbito administrativo, aunado a que se politizará el tema de la seguridad.

Reiteraron su desacuerdo con el tema de la amnistía, al considerar que quienes cometen delitos deben estar en prisión, y no tener espacios de impunidad.

Calificaron como inquietante la “tentación” de imponer una “Constitución Moral” alentada por una fuerza política.

Aunado a ello, reiteraron su postura en contra de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), porque de ese modo no se alienta la inversión ni se genera empleo, sino que se mina la confianza de los inversionistas, y se dificulta el combate a la pobreza.


aa

 

Relacionadas: