Video: López Obrador presenta spots para promover el Tren Maya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: López Obrador presenta spots para promover el Tren Maya

El video tiene una duración duración apenas superior a un minuto, pareciera estar hablando en lo general y no en concreto del proyecto promovido desde campaña por el futuro mandatario.


Video: López Obrador presenta spots para promover el Tren Maya | El Imparcial de Oaxaca

Con esplendores de la cultura maya, imágenes de la población del sureste y escenarios naturales, fondeados con música new age para la motivación, un video fue presentado hoy por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para promover el Tren Maya.

Apenas unas horas después de que se anunciara la “consulta nacional” para varios proyectos, entre ellos el megaproyecto ferroviario, López Obrador escribió en su cuenta de Twitter:

“El 24 y 25 de noviembre habrá consulta sobre construcción del Tren Maya, refinería, desarrollo del Istmo y programas sociales. Proyecto por proyecto en la misma boleta. En esto sí me pronuncio a favor porque lo ofrecí en campaña; lo argumentaré en los medios”.

El mensaje fue acompañado de un video en Twitter y otro en Facebook, el primero conducido por una voz femenina que, con una duración apenas superior a un minuto, pareciera estar hablando en lo general y no en concreto del proyecto promovido desde campaña por el futuro mandatario.

“En este tren cabemos todos”, “se mueve con la fuerza de trabajo en equipo”, “transporta sueños y esperanzas”, “lo mueve el respeto por el planeta y compromiso con las raíces”, son algunas de las expresiones que con entonación motivacional se reproduce en Twitter.

El segundo mensaje explica en concreto el plan ferroviario, al que considera más que un proyecto de infraestructura que integrará a la población con la naturaleza, mejorará la economía y las condiciones de vida de la población.

El mensaje, en esta segunda versión con voz varonil, expone que conectará ciudades, industrias, circuitos turísticos con vías de comunicación terrestres, así como con los aeropuertos de la región.

Además, menciona que habrá estaciones distribuidas en mil 500 kilómetros y cinco estados, donde asegura, mejorarán las medidas ambientales, habrá programas sociales, centros urbanos para ordenar territorio y con ello, los servicios básicos.

Como se ha informado con anterioridad, en un 90% el tren tiene ya derechos de vía liberados, pero, para compensar, asegura que pagará por daños ambientales, reforestará las selvas, desarrollará corredores biológicos y pasos faunísticos.

Hasta ahora, López Obrador anunció la consulta nacional para antes de que concluya el periodo de transición, en el cual resulta imposible realizar las consultas indígenas de conformidad con el Convenio 167 de la Organización Internacional del Trabajo, suscrito y ratificado por México, donde existe un mecanismo de consulta establecido por ley.

 

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/264955227698620/


aa

 

Relacionadas: