Buscan gobierno de Peña Nieto y CCE emplear a migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buscan gobierno de Peña Nieto y CCE emplear a migrantes

El presidente de la CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que se busca salvaguardar la integridad de los centroamericanos que transitan en caravana por el país.


Buscan gobierno de Peña Nieto y CCE emplear a migrantes | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno federal, encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, el Consejo Coordinador Empresarial y el equipo de transición del gobierno entrante, evaluaron la Caravana Migrante que se dirige a la frontera norte y la creación de un programa de apoyos laborales para quienes hayan decidido quedarse en México.

Durante el encuentro solicitado por Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, se habló de medidas para salvaguardar la integridad de los centroamericanos que transitan en caravana por el país y la posibilidad de otorgar empleos a quienes han decidido regularizar su estancia en México.

Además de Navarrete Prida, también asistieron los Secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y la ex ministra y senadora Olga Sánchez Cordero.

Las autoridades del Gobierno de la República, así como del equipo de transición, respaldaron esta iniciativa y acordaron elaborar un plan de trabajo conjunto a fin de apoyar en su realización.

En este mismo encuentro se informó que la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, ha atendido un total de 3 mil 230 solicitudes de refugio, de las cuales 2 mil 697 se encuentran en trámite; en tanto 533 personas han desistido de este trámite y, a su vez, solicitado su retorno voluntario asistido a su país de origen.

A esta reunión de trabajo asistieron también representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, entre otros funcionarios de la Segob y representantes de diversas cámaras agrupadas al Consejo Coordinador Empresarial.


aa

 

Relacionadas: