Tasas de interés que cobran bancos en México son un abuso: Ricardo Monreal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tasas de interés que cobran bancos en México son un abuso: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que esta situación es inadmisible y que continuará haciendo su trabajo legislativo.


Tasas de interés que cobran bancos en México son un abuso: Ricardo Monreal | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador de la fracción de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que las comisiones y tasas de interés que cobran los bancos en México, “son un abuso cercano a la usura”.

Expresó en su cuenta de Twitter que pese a los puntos de vista de políticos y grupos económicos y financieros, “sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en México”.

“Es inadmisible y continuaremos nuestro trabajo legislativo”, subrayó el senador de Morena, quien ayer viernes había afirmado que seguirán adelante con la iniciativa sobre la disminución y eliminación del exceso de comisiones en instituciones bancarias y financieras.

El año pasado, los ingresos de los bancos en México por el cobro de comisiones fueron por 108 mil millones de pesos, y hay productos que ni siquiera deberían tener comisión, aseveró el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo.

El presidente del órgano regulador consideró que las comisiones bancarias se podrían reducir en un 30 por ciento en la mayoría de los productos de la banca, “hay que regularlas, pero no prohibirlas”, anotó en entrevista radiofónica.


aa

 

Relacionadas: