Serán insuficientes seis años para que AMLO termine con corrupción: especialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Serán insuficientes seis años para que AMLO termine con corrupción: especialistas

El abogado y escritor, José Agustín Ortiz Pinchetti, expuso que las esperanzas de que se logre terminar con la corrupción en el país durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador son moderadas.


Serán insuficientes seis años para que AMLO termine con corrupción: especialistas | El Imparcial de Oaxaca

Seis años no serán suficientes para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador logre erradicar las prácticas de corrupción en el país, coincidieron especialistas en la materia durante el seminario “La transformación histórica del régimen mexicano en el contexto global. Los retos para el próximo sexenio” realizado en la UNAM.

Stephen Morris, académico de la Middle Tennessee State University, expuso que no se va a terminar con la corrupción en este periodo de tiempo, pero refirió que, si durante el próximo sexenio se pueden disminuir los niveles de este problema, desmantelar las redes, rescatar al Estado e impulsar un gobierno que sirva a los intereses populares, se habrá dado un gran paso.

“Empezar a cambiar la cultura hacia una cultura dispuesta a denunciar y colaborar con los fiscales y una cultura en la cual ni el político ni el ciudadano consideren la opción de arreglar las cosas por la manera chueca, si pueden lograr todo esto entonces si será una gran transformación que rendirá frutos en muchos otros campos, además de la corrupción”, resaltó.

El doctor en Ciencias Políticas agregó que existe voluntad política, apoyo ciudadano, órganos autónomos y organización civil organizada, condiciones necesarias para luchar contra las prácticas del pasado.

Por su parte, el abogado y escritor, José Agustín Ortiz Pinchetti, expuso que las esperanzas de que se logre terminar con la corrupción en el país durante el sexenio de López Obrador son moderadas, en virtud de que para ello se necesita un periodo de tiempo más extenso.

Sin embargo, señaló que se pueden esperar buenos resultados contra el combate a la corrupción en los niveles altos de la administración pública.

“Hay esperanzas, yo creo que moderadamente podemos decir que sí, moderadamente, porque se va a necesitar un proceso de maduración que fue mucha más que seis años. El buen resultado que podemos esperar es en los niveles superiores de la administración pública, habrá avances interesantes, pero no en la eliminación, yo no preveo una total eliminación en los sectores medios y bajos de la clase política y de la administración pública”, indicó durante la mesa Corrupción y renovación moral.


aa

 

Relacionadas: