Por seguridad cerrarán San Lázaro dos días antes de la toma de protesta de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Por seguridad cerrarán San Lázaro dos días antes de la toma de protesta de AMLO

Reginaldo Sandoval detalló que ese acuerdo se estableció debido a que la seguridad del evento no estará resguardado por el Estado Mayor Presidencial sino por personal de seguridad de San Lázaro


Por seguridad cerrarán San Lázaro dos días antes de la toma de protesta de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

En la Cámara de Diputados, de manera inédita, se tomó la decisión de cerrar por completo el recinto los días jueves 29 y el viernes 30 de noviembre, a fin de desplegar el operativo de seguridad que aplicará durante la ceremonia del 1 de diciembre, cuando tomará protesta como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, los legisladores ajustaron el calendario de sesiones, a fin de adelantar la sesión prevista para el jueves 29, al miércoles 28 de noviembre.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, detalló que ese acuerdo se estableció debido a que la seguridad del evento no estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, sino el personal de Resguardo y Seguridad de San Lázaro.

“Como ya no va a operar el Estado Mayor, que antes lo que se hacía era entregarles toda la seguridad al Estado Mayor, ahora la seguridad en el recinto legislativo se va a hacer responsable la seguridad interna. Por esa razón ellos plantean la necesidad de que requieren más tiempo. La sesión que teníamos el jueves, la vamos a hacer el miércoles para que quede desde jueves, viernes y el sábado el evento. Esa es la razón, son cuestiones de seguridad, para que la seguridad interna tenga tiempo de hacer toda su logística”, agregó el diputado Sandoval.

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos fue la que decidió adelantar la sesión ordinaria del jueves 29 al miércoles 28 de noviembre, y el Pleno avaló el resolutivo.

En las tomas de posesión de los dos anteriores presidentes, el saliente Enrique Peña y el panista Felipe Calderón, la Cámara permaneció abierta, y los medios de comunicación pudieron constatar los últimos detalles de acondicionamiento del recinto para llevar a cabo las ceremonias respectivas. En esta ocasión no sucederá lo mismo.

El sábado 1 de diciembre, la sesión de Congreso General iniciará a las 09:00 horas, con los posicionamientos de los grupos parlamentarios. Alrededor de las 10:30 horas se decretará un receso para alistar la recepción de los mandatarios saliente y entrante.

Se prevé que después de la entrega de la Banda Presidencial, el Presidente López Obrador, ya en funciones, emita un pronunciamiento en el que anunciará un paquete de iniciativas de reforma a distintas leyes, y al terminar, se dirigirá a la zona del Palacio Nacional, donde tendrá un acto masivo con simpatizantes.


aa

 

Relacionadas: