Busca UE erradicar feminicidios en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Busca UE erradicar feminicidios en México

La Unión Europea aprobó 500 millones de euros para su aplicación a nivel mundial para luchar contra la violencia contra mujeres y niñas y en America Latina.


Busca UE erradicar feminicidios en México | El Imparcial de Oaxaca

La Unión Europea, en coordinación con la ONU y el gobierno mexicano, elaboran un programa que permita la erradicación de la violencia contra las mujeres y el feminicidio, anunció Imma Roca Cortés, Embajadora Adjunta en el país.

Explicó que de acuerdo a las cifras del gobierno de México, al día mueren 12 mujeres en America Latina, solo por el hecho de ser mujeres, siete de ellas en México, por ello consideran que se trata de un tema preocupante que debe ser atendido de manera inmediata.

Indicó que la Unión Europea aprobó 500 millones de euros para su aplicación a nivel mundial para luchar contra la violencia contra mujeres y niñas y en America Latina, el recurso se ha destinado para erradicar el feminicidio en cinco países en específico que incluyen a Mexico.

Roca Cortés agregó que el lanzamiento del proyecto para alcanzar este objetivo se realizará en enero del 2019, en este participaron además de la ONU y la Unión Europea, ONU Mujeres, Inmujeres y la Secretaría de Gobernación (Segob), para ello se han identificado los estados donde el problema del feminicidio tiene mayor prevalencia.

Este programa tendrá como uno de sus ejes fundamentales, la información y ayuda a las sobrevivientes de violencia feminicida.


aa

 

Relacionadas: