Pronostica SMN tormentas fuertes en varios estados del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pronostica SMN tormentas fuertes en varios estados del país

El frente frío número 8 está en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste del Golfo de México.


Pronostica SMN tormentas fuertes en varios estados del país | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas 24 horas se pronostican tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, y tormentas fuertes en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Puebla.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Debido a que el frente frío número 8 está en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste del Golfo de México, dejará de generar efectos en México y se prevé el incremento en las temperaturas vespertinas en el noreste y el oriente del país. Sin embargo, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

La tormenta tropical Xavier propiciará tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y tormentas fuertes en Guerrero y Nayarit.

Rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros serán originados en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, debido a la circulación del sistema.

Se mantiene la zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, establecida por el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.


aa

 

Relacionadas: