Pide la CIDH a México garantizar recursos para proteger a periodistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide la CIDH a México garantizar recursos para proteger a periodistas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos considera necesario que las autoridades mexicanas fortalezcan el papel de la FEADLE para que pueda utilizar su autoridad legal para investigar y procesar crímenes contra periodistas.


Pide la CIDH a México garantizar recursos para proteger a periodistas | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llamó al gobierno de México a garantizar los recursos permanentes para la operación del Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

A través de los análisis de expertos de las Naciones Unidas y la CIDH, manifestaron su preocupación por los “escasos” avances en la erradicación de la impunidad de los crímenes contra periodistas y defensores de derechos humanos.

Por ello consideraron necesario que las autoridades mexicanas fortalezcan el papel de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para que pueda utilizar su autoridad legal para investigar y procesar crímenes contra periodistas.

El Mecanismo proporciona protección a más de 700 personas. Durante 2018, varias autoridades y organizaciones de la sociedad civil dieron la alarma de que los fondos del Mecanismo se agotarían a fines de septiembre.


aa

 

Relacionadas: