Uso recreativo de marihuana, un parteaguas en la historia de México: Sánchez Cordero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Uso recreativo de marihuana, un parteaguas en la historia de México: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, próxima titular de Segob, dijo que la jurisprudencia debe ampliarse también para las autoridades administrativas.


Uso recreativo de marihuana, un parteaguas en la historia de México: Sánchez Cordero | El Imparcial de Oaxaca

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el uso lúdico de la marihuana representa un primer paso para que las autoridades administrativas avancen en la regulación tanto de su cultivo como de su consumo.

En entrevista, la senadora por Morena recordó que la jurisprudencia es sólo para las personas que soliciten un amparo, por lo que, dijo, debe ampliarse también para las autoridades administrativas.

Señaló que esto representaría un paso enorme y un parteaguas en la historia de nuestro país en materia de amparo, pues las autoridades tendrían que ser permisivas en el uso lúdico de la marihuana.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, destacó que se deben analizar las implicaciones de esta resolución y revisar si con esto no se dispara el consumo e incluso si realmente disminuye la inseguridad.

Damián Zepeda reconoció que las opiniones de la sociedad mexicana sobre este tema están divididas, por lo que, dijo, podría ser objeto de un ejercicio real de consulta con los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: