Tocará a López Obrador concluir los casos Odebrecht, Estafa Maestra y Paso Exprés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tocará a López Obrador concluir los casos Odebrecht, Estafa Maestra y Paso Exprés

El coordinador general de órganos de vigilancia y control de la Función Pública, Chistian Noé Ramírez, admitió que si bien hay avances en materia de sanciones, será la siguiente administración la que tendrá que terminar de resolverlos.


Tocará a López Obrador concluir los casos Odebrecht, Estafa Maestra y Paso Exprés | El Imparcial de Oaxaca

La secretaría de la Función Pública heredará al siguiente gobierno de Andrés Manuel López Obrador tres de los casos que han marcado el actual sexenio por estar vinculados al tema de corrupción: Odebrecht; Estafa Maestra y Paso Exprés.

En entrevista, el coordinador general de órganos de vigilancia y control de la secretaría de la Función Pública, Chistian Noé Ramírez, admitió que si bien hay avances en materia de sanciones contra funcionarios vinculados a los tres casos, será la siguiente administración la que tendrá que terminar de resolverlos.

“Se los transmitimos con resultados, la Secretaría de la Función Pública no ha sido pasiva en estos tres temas, hemos tenido resultados”, comentó.

Detalló que “en el tema de Odebrecht no sólo han sido las ocho sanciones, ni los tres procedimientos que les vamos a dejar ya avanzados; en el tema del socavón se revisó la participación de empresa, y hubo sanciones; y en la estafa maestra se logró la reducción en el monto de los contratos y 17 sanciones”.

En reunión con los medios de comunicación, la titular de la secretaría, Arely Gómez, admitió que faltó tiempo y se pudo haber hecho más para que la actual administración diera por concluidos los temas.

No obstante, a un mes de concluir el sexenio, Gomez González se declaró satisfecha del trabajo realizado en la dependencia a su cargo.

“Me voy tranquila, la secretaría cumplió con su función, en control interno, preventivo y sancionatorio. Y cumplí no sólo con la instrucción del presidente -Enrique Peña Nieto- sino también con el Senado que me ratificó”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: