Rechaza AMLO que consulta sobre NAIM vaya a generar desequilibrios en la economía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rechaza AMLO que consulta sobre NAIM vaya a generar desequilibrios en la economía

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a la población a participar en la Consulta Nacional Ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto.


Rechaza AMLO que consulta sobre NAIM vaya a generar desequilibrios en la economía | El Imparcial de Oaxaca

La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no va a generar “nada”, en mercados bursátiles y cambiarios, aseveró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Desde sus redes sociales, emitió un mensaje de 4 minutos en video donde enfatizó que “no va a suceder nada. Para meter miedo se habla de que puede haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación. Nada de eso, ¿por qué?, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas”.

Tras explicar que “no son muchas” las empresas que están trabajando en el Lago de Texcoco —“son como cinco empresas”, el futuro primer mandatario adelantó que va a hablar con los empresarios “para garantizarles que van a seguir vigentes sus contratos”.

Explicó que, si se decide, por ejemplo, por Santa Lucía, “pues la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco la van a hacer en Santa Lucía —eso si así lo resuelve la gente—“detalló López Obrador.

Lo mismo sucederá con los inversionistas, dijo el próximo presidente de México. “¿Quién respalda, quién avala esos bonos? El gobierno”, respondió, al remarcar que “están muy asegurados porque esos bonos se respaldan con lo que se le cobra al usuario en el aeropuerto. No hay ningún problema hay suficiente dinero para respaldar esos fondos”, señaló.

Antes de que despegara el avión que lo transportó a Guadalajara, Jalisco, para participar en la Cumbre de Negocios, el presidente electo López Obrador realizó un llamado a la población a participar en la Consulta Nacional Ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto.

“Jueves, viernes, sábado y domingo se van a instalar mesas en las plazas, indaguen en el internet dónde van a estar ubicadas las mesas y hay que participar”, exhortó López Obrador.

Recordó qué hay dos opciones: seguir construyendo el aeropuerto en Texcoco o hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. “No quiero detallar sobre los pros y los contras de cada una de las opciones porque ustedes ya tienen información.

“Es cosa de decidir, yo podría hacerlo ¡eh!, decidir que continúe el aeropuerto en Texcoco o que se construyan dos pistas en Santa Lucía, pero no, vamos a decidir entre todos”, subrayó López Obrador.

El presidente electo resaltó que el llamado a la consulta es parte de la democracia participativa, tras arremeter contra los que “no quieren la consulta y están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo. Es mejor que decidamos miles y a lo mejor, millones a que decida uno solo”, enfatizó.

“Este es el cambio y lo que resulte se va a respetar, porque en la democracia es el pueblo el que manda”, concluyó López Obrador al insistir a los mexicanos a que salgan a votar “libremente. Sin manipulación de ningún tipo ejerciendo nuestra libertad”, del 25 al 28 de octubre de las 8:00 a las 18:00 horas en 538 municipios del país donde se instalarán las casillas.


aa

 

Relacionadas: