Decisión por NAIM no generará desequilibrios macroeconómicos López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Decisión por NAIM no generará desequilibrios macroeconómicos López Obrador

A dos días que inicie la consulta ciudadana que decidirá la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo descartó devaluaciones que afecten la macroeconomía mexicana.


Decisión por NAIM no generará desequilibrios macroeconómicos López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a votar en libertad en la consulta que decidirá el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Abordo de un avión y mediante un mensaje difundido en redes sociales, López Obrador aseguró que no hay nada que temer por el resultado que arroje la consulta que dará inicio este 25 de octubre y que concluirá el próximo domingo 28.

El presidente electo rechazó que, si se opta por continuar la obra en Texcoco o habilitar la base militar de Santa Lucía, se generen desequilibrios macroeconómicos o una devaluación, ya que los bonos y contratos de las empresas involucradas en la construcción del NAIM “están asegurados” y el futuro gobierno hablará con las cinco empresas para resolver cualquier duda que tengan.

En el mensaje de cuatro minutos, el presidente electo destacó que él, como futuro presidente de México “podría tomar la decisión” solo, sin consultar a nadie, pero el cambio es apostar a la democracia participativa y preguntarle a la gente para decidir entre todos lo que es mejor para México.

“Los que no quieren la consulta están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo. Es mejor que decidamos millones a que decida uno solo, este es el cambio y lo que resulte se va a respetar porque en la democracia, es el pueblo el que manda” expuso López Obrador durante el mensaje grabado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a su traslado a Guadalajara.

El próximo titular del Ejecutivo insistió en que “no hay que tener miedo” y es necesario salir a participar “sin manipulación” en la consulta que será organizada por diversas asociaciones civiles y que tiene previsto instalar mil 73 casillas en todo el país.

“Se habla de que puede haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación, nada de eso; ¿por qué? Porque nos vamos a entender con las empresas contratistas; además, no son muchas las que están trabajando en el Lago de Texcoco, voy hablar con los empresarios para decirles que van a seguir vigentes sus contratos”, dijo López Obrador.

A menos de 48 horas que inicie la consulta, el tabasqueño consideró que hay suficiente información acerca de los pro y contras sobre las dos opciones que determinarán el destino del NAIM.