UNICEF evalúa situación de niños y adolescentes en caravana migrante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

UNICEF evalúa situación de niños y adolescentes en caravana migrante

Las actividades que apoya el UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos.


UNICEF evalúa situación de niños y adolescentes en caravana migrante | El Imparcial de Oaxaca

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), manifestó su preocupación por los cientos de niños, niñas y adolescentes que participan en el éxodo de migrantes hondureños que anoche durmieron a la intemperie en la plaza central de esta ciudad fronteriza.

Miembros del UNICEF llegaron para evaluar la situación de niños, niñas y adolescentes migrantes, en respuesta a los acontecimientos vinculados a la llegada de la Caravana Migrante procedente de Centroamérica.

El UNICEF dijo que trabaja regularmente en México, incluido el estado de Chiapas, apoyando los esfuerzos de las autoridades y de la sociedad civil por asegurar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Christian Skoog, representante de UNICEF en México, dijo que esta primera visita de evaluación, específicamente para responder a la llegada de familias con niños de la Caravana Migrante, se lleva a cabo en coordinación con dichos actores y en estrecha colaboración con otras agencias de Naciones Unidas.

Destacó la importancia de proporcionar atención humanitaria inmediata y prioritaria a niños y niñas para garantizar su bienestar físico y emocional, y asegurar su permanencia junto a sus familias en condiciones de seguridad y dignidad, siempre respetando el interés superior del niño en toda actuación y decisión oficial.

El organismo internacional abogó también por la importancia de no privar de libertad a niñas, niños y adolescentes en estaciones migratorias o en cualquier otro centro de detención, estén solos o acompañados por sus familias.

Las niñas y los niños que vengan acompañados por sus familias deberán permanecer en libertad en centros de atención o albergues y contar con todos los servicios necesarios para garantizar de forma integral todos sus derechos.

En México, el UNICEF cumple 64 años promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia, conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación.

Las actividades que apoya el UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos.


aa

 

Relacionadas: