Huracán 'Willa' alcanza categoría cuatro, avanza a costas mexicanas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Huracán ‘Willa’ alcanza categoría cuatro, avanza a costas mexicanas

El huracán Willa mantiene la categoría 4 con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 km/h.

Huracán ‘Willa’ alcanza categoría cuatro, avanza a costas mexicanas | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Willa mantiene la categoría 4 con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, pronosticó que se convertiría en un huracán de categoría 5 el lunes por la tarde, generando condiciones de marea peligrosas.

Tiene un rumbo que pudiera llevarle a tocar tierra en un tramo de la costa mexicana entre Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días.

Willa favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntales intentas en Jalisco y Colima; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Además causará oleaje de tres a cinco metros.

La mañana de este lunes se encuentra a 250 kilómetros al oeste-suroesre de Playa Perula y a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, ambos puntos de Jalisco; se desplaza hacia el norte a 11 km/h.

La zona de vigilancia se estableció desde desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, incluyendo a las Islas María.

En tanto, la tormenta tropical Vicente se encuentra a 280 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora, paralelo a la costa sur; su presencia favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de nuestro país.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h; de acuerdo al pronóstico irá perdiendo fuerza en las próximas horas.

 

Relacionadas: