Riña entre internos deja 5 muertos en penal de Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Riña entre internos deja 5 muertos en penal de Acapulco

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que la pelea en el penal Las Cruces también dejó un herido.


Riña entre internos deja 5 muertos en penal de Acapulco | El Imparcial de Oaxaca

Acapulco

Una riña en el penal Las Cruces, en Acapulco, dejó como saldo cinco muertos y un herido, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

A través de un comunicado, el vocero detalló que la riña comenzó en el módulo de alta seguridad del Cereso de Acapulco, en donde se encuentran recluidos internos del orden federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario estatal dijo que la riña fue entre grupos rivales y se vieron involucrados internos de uno de los trece módulos del penal.

“Estos hecho no afectaron a toda la población carcelaria, solamente se suscitó al interior del módulo 1 de los 13 módulos”.

En entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión, el vocero dijo que la riña ya fue controlada.

Detalló que personal del Ministerio Público ya se encuentra en el penal para documentar los hechos y determinar qué pasó.

Personal del Ejército, de la Gendarmería, de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía llegaron al penal, ubicado en la colonia Libertadores, para restablecer el orden.

Mientras que con patrullas de la Policía Federal y estatal fueron cerradas las calles cercanas al penal.