Conapred llama a garantizar derechos de los Migrantes en Caravana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Conapred llama a garantizar derechos de los Migrantes en Caravana

Conapred demanda cumplir con los más altos estándares de derechos humanos como un trato “sin discriminación” a las personas que viajan en la Caravana.


Conapred llama a garantizar derechos de los Migrantes en Caravana | El Imparcial de Oaxaca

Tras rechazar cualquier acto de “persecución y criminalización” en contra de los migrantes indocumentados que este viernes intentan cruzar el Río Suchiate o el puente para ingresar a México desde la frontera sur, la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pide a las autoridades mexicanas respetar los derechos de las personas de la Caravana Migrante que proviene de Honduras y de otros países de Centroamérica.

Conapred demanda cumplir con los más altos estándares de derechos humanos como un trato “sin discriminación” a las personas que viajan en la caravana, e identificar pronta y eficazmente a quienes pertenezcan a grupos en mayor vulnerabilidad para proporcionarles atención inmediata en condiciones dignas.

Además de insistir en una necesaria “acogida humanitaria, amplia y generosa”, el Conapred considera que ya se deben sentar las bases de una nueva respuesta a los retos de la migración regional, con el fin de ofrecer soluciones duraderas para las personas que huyen de contextos de extrema inseguridad y violencia.

Por último, reitera que el Estado mexicano debe honrar el espíritu y la letra de los instrumentos internacionales de derechos humanos y el marco jurídico nacional.


aa

 

Relacionadas: