AMLO celebra regreso de Carmen Aristegui a la radio; “nunca más debe censurarse a la prensa libre”, afirma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO celebra regreso de Carmen Aristegui a la radio; “nunca más debe censurarse a la prensa libre”, afirma

La periodista Carmen Aristegui en su primer programa en vivo a través de estaciones de Grupo Radio Centro.


AMLO celebra regreso de Carmen Aristegui a la radio; “nunca más debe censurarse a la prensa libre”, afirma | El Imparcial de Oaxaca

Tras tres años y siete meses fuera de la radio comercial mexicana tras su abrupto despido en Grupo MVS, Carmen Aristegui inició este miércoles 17 de octubre transmisiones de su programa informativo en Grupo Radio Centro y se convirtió en Trending Tópic en las redes sociales con mensajes de felicitaciones, a favor de la libertad de expresión y en contra de los intentos de censura del gobierno saliente de Enrique Peña Nieto.

Desde su plataforma informativa Aristegui Noticias, la periodista inició una alianza con Grupo Radio Centro para proveer de contenidos informativos durante un programa matutino diario de 7:00 a 10:00 am en la frecuencia de 97.7 FM.

“Estamos felices de estar con ustedes, especialmente porque entramos en una nueva dimensión por la alianza que hemos hecho con Grupo Radio Centro”, afirmó Aristegui en el arranque de su programa.

“Después de un periodo de veto, de censura, es importante retornar a la potencia de la radio abierta”, subrayó la conductora y directora general. Más de 30 estaciones radiofónicas en toda la República expresaron su interés en enlazarse con la emisión de Aristegui Noticias.

Durante la emisión, Aristegui recibió una llamada telefónica de felicitación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a respetar la libertad de expresión durante su gobierno. “Nunca más se deben censurar los medios y espacios de la prensa independiente”, afirmó el político tabasqueño, quien expresó su deseo del retorno también de José Gutiérrez Vivó a la radio.

A su vez, el representante de derechos humanos de la ONU, Jan Jarab también expresó su beneplácito y explícitamente condenó “la censura” en contra del equipo de la periodista en el sexenio que termina.

Los hashtags #AristeguiEnVivo y #CarmenAristegui fueron las dos tendencias más mencionadas en la red social de Twitter, a nivel nacional, con felicitaciones inéditas de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, ahora presididas por legisladores de Morena, así como de la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El periodista Jorge Ramos, de Univisión, escribió en su cuenta de Twitter:

“Venciendo la censura de @EPN, Carmen Aristegui y su equipo regresan hoy a la radio en México. Yo sí los voy a oír”.

Daniel Lizárraga, exintegrante del equipo de investigación que dio a conocer el reportaje sobre “La Casa Blanca de Peña Nieto” escribió en su cuenta de Twitter que “vendrán aportaciones para el periodismo de investigación en la radio”.

El columnista Julio Astillero consideró que “el regreso de Carmen Aristegui puede impulsar nuevas relaciones de periodismo y empresas, e incluso modificar mecanismos de medición de audiencias y de contratación de publicidad”.


aa

 

Relacionadas: