López Obrador busca poner freno a sobrecostos de obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador busca poner freno a sobrecostos de obras

AMLO advirtió que se busca prohibir que empresas que han dejado obras tiradas, participen en las licitaciones de la próxima administración.


López Obrador busca poner freno a sobrecostos de obras | El Imparcial de Oaxaca

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que alista una serie de reformas a la Ley de Obras para evitar que empresas incrementen el costo de las obras asignadas por el gobierno federal, con lo que se evitará que estos proyectos se conviertan en un robo encubierto.

En el marco de su gira de agradecimiento por Tabasco, el ex jefe de Gobierno advirtió que con estas modificaciones también se busca prohibir que empresas que han dejado obras tiradas, participen en las licitaciones de la próxima administración.

“Las empresas que tengan obras tiradas, esas empresas no van a poder participar, ya se terminó, no va a haber influyentismo, no va a haber corrupción, se va a buscar que las empresas sean serias, que cumplan, y que no haya truco; va a estar prohibido por la ley, no va a poder aumentarse el costo de la obra, un porcentaje significativamente mayor”.

Tras sostener un encuentro con los gobernadores saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, respectivamente, López Obrador ejemplificó que la prohibición para participar en licitaciones sería para empresas que hacen obras como el Tren Toluca a Ciudad de México, así como la construcción de carreteras de Oaxaca, que han elevado los costos y no han terminado los proyectos.

Del mismo modo, el próximo titular del Ejecutivo federal sostuvo que desde Tabasco comenzará el rescate a la industria petrolera y anunció que desde el primero de diciembre lanzará la licitación para la construcción de la refinería, ya que “contra viento y marea” esa obra tendrá una inversión de ocho mil millones de dólares en tres años.

“Ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo al extranjero, queremos procesar toda nuestra materia prima, primero lo que necesitamos es alrededor de dos millones 600 mil barriles, esa es nuestra meta, no producir como en 2003-2004, tres millones 400 mil barriles”.

Asimismo, López Obrador insistió que en su sexenio habrá democracia sindical, especialmente en la organización gremial que encabeza Carlos Romero Deschamps, donde los trabajadores petroleros podrán elegir a su líder con voto libre y secreto.


aa

 

Relacionadas: