Detienen en Tamaulipas a implicado en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen en Tamaulipas a implicado en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez

Erick Leonel “N”, alias “el Diablo”, es el tercer implicado en el homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez detenido por las autoridades, de los cuatro autores identificados.


Detienen en Tamaulipas a implicado en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez | El Imparcial de Oaxaca

Policías de Tamaulipas detuvieron a Erick Leonel “N”, alias el “Diablo”, por el delito de homicidio calificado, cometido en mayo de 2017 contra la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, madre de una mujer desaparecida.

En un comunicado, la dependencia informó que Erick Leonel es la tercera persona detenida por este delito, de las cuatro que presuntamente participaron en su asesinato.

Los dos primeros detenidos, Alfredo Misael “N” y Edwin Alain “N”, fueron aprehendidos en junio de 2017 en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

En octubre de 2017, las autoridades informaron que, Juan Manuel “N”, alias “Alushe”, tercer implicado en el asesinato de Miriam Martínez, fue abatido durante un enfrentamiento.

La señora Miriam Elizabeth fue asesinada en su domicilio, en San Fernando, Tamaulipas, la noche del 10 de mayo de 2017.

En 2012, un grupo delincuencial secuestró a su hija, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, a quien encontró en una fosa clandestina. Desde entonces, dedicó su búsqueda al activismo, y se desempeñaba como representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando.

Hasta el 30 de abril de 2018 habían 36 mil 265 personas desaparecidas en todo el país, de las cuales 5 mil 990 fueron vistas por última vez en Tamaulipas, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tamaulipas es la entidad con mayor número de registros de personas desaparecidas, seguido por el Estado de México (3,890), Jalisco (3,362) y Sinaloa (3,027).


aa