Capturan a alcalde “huachicolero” de Palmar de Bravo, Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Capturan a alcalde “huachicolero” de Palmar de Bravo, Puebla

La PGR, con el apoyo de la Secretaría de Marina, cumplimentó la orden de aprehensión.


Capturan a alcalde “huachicolero” de Palmar de Bravo, Puebla | El Imparcial de Oaxaca

La PGR cumplimentó una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, Pablo Morales Ugalde.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter:

Morales Ugalde está acusado de la compra-venta de gasolina robada por huachicoleros.

El político del partido Pacto Social de Integración es el segundo alcalde poblano detenido en las últimas semanas, luego de que el pasado 10 de marzo fue aprehendido el edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.

La PGR informó en un comunicado que la reciente orden “fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, el pasado 30 de junio por la posible participación del alcalde en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir, administrar, poseer, depositar, retirar, dar o recibir por cualquier motivo recursos o bienes de cualquier naturaleza dentro del territorio nacional”.

“La carpeta de investigación inició derivada de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante la detección de operaciones con un elevado monto de recursos dentro del sistema financiero nacional, los cuales, se advierte, pudieran ser producto de actividades ilícitas”, abundó.

Ante ello, “el Ministerio Público de la Federación investigó y aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la orden de aprehensión correspondiente”.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control adscrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz.

Esto informó el titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira:


aa

 

Relacionadas: