Consulta sobre el NAIM, del 25 al 28 de octubre: equipo de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Consulta sobre el NAIM, del 25 al 28 de octubre: equipo de AMLO

También calculó que participarán entre 100 mil y 500 mil personas en la consulta.


Consulta sobre el NAIM, del 25 al 28 de octubre: equipo de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre próximos, de ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Así lo confirmaron, en entrevistas separadas con radio Fórmula, Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, que será la encargada de contabilizar los votos de las mesas que se instalarán en 538 municipios.

Jesús Ramírez, futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, dijo:

“La consulta se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre, va a ser esos cuatro días. el horario va a ser de 08:00 a 18:00 horas; todo jueves, todo viernes, todo sábado y todo domingo”.

Y añadió que serán organizaciones civiles las que reciban los votos, las cuales se darán a conocer esta semana.

“Son organizaciones ciudadanas, civiles, y hay organizaciones sociales, algunas campesinas e indígenas. Es un conjunto de agrupaciones que en las regiones nos van a ayudar, junto con voluntarios, a levantar las mesas, a mantener ahí y permanecer ahí los cuatro días”, abundó.

Por su parte, Calderón Alzati explicó que la fundación a su cargo sólo realizará el concentrado y cómputo de la información y reconoció que aún desconoce qué organizaciones se encargarán de realizar la encuesta sobre el NAIM. También calculó que participarán entre 100 mil y 500 mil personas en la consulta.

El lunes pasado, en un video que difundió en sus redes sociales, López Obrador abrió la posibilidad de continuar la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, luego de que el empresario Carlos Slim le dijo que es posible reducir los gastos de la construcción y que estos sean absorbidos por empresarios en su totalidad.

También explicó que según un informe de la empresa OACI, desde hace unos años era posible mantener el actual aeropuerto y utilizar el aeropuerto militar de Santa Lucía; es decir, “que no había problemas de interferencia del espacio aéreo” y con ambos aeropuertos se podría reducir el problema de la saturación del espacio aéreo por un periodo de entre 20 y 30 años.

Y convocó a los ciudadanos a participar en la consulta para decidir lo que más convenga al “interés general”.


aa

 

Relacionadas: