Nómina del magisterio seguirá en manos del gobierno: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nómina del magisterio seguirá en manos del gobierno: AMLO

Sobre la declaración del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, con respecto a la legalización de la amapola, dijo que se recogerá su punto de vista, así como otras muchas posturas para delinear las acciones con las que se combatirá la inseguridad en el país.


Nómina del magisterio seguirá en manos del gobierno: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el control de la nómina magisterial seguirá en manos del gobierno federal.

“Se va a acabar con esa mal llamada reforma educativa. Lo único que va a quedar y es la primera vez que lo digo, aquí en Zacatecas, es el manejo de la nómina que lo va a seguir teniendo el gobierno federal, ¿por qué? para que le llegue el dinero a los maestros y les llegue el aumento a los maestros”, dijo en un mitin.

https://www.facebook.com/RegeneracionPeriodico/videos/1964897580475676/

Por otra parte, comentó que se debe tomar en cuenta la opinión del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, respecto a que legalizar el cultivo de amapola puede ser una “salida al problema” de la violencia en el país.

“Nosotros estamos llevando a cabo una consulta en materia de seguridad. Se está avanzando, se están recogiendo todos los puntos de vista; estoy atento a lo que opinó el general Cienfuegos sobre la legalización de la amapola. Se recoge su punto de vista; importante lo que le plantea. Hay muchas propuestas y hay que incorporarlas todas, analizarlas, ver qué es lo más conveniente. Creo yo que se debe dar un tratamiento integral”, mencionó en conferencia de prensa tras reunirse con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

https://www.facebook.com/RegeneracionPeriodico/videos/314836742650151/

López Obrador indicó que se analizan diversas opciones para combatir la inseguridad en país, como darles un mejor precio a los campesinos por sus cosechas de maíz, y retiró la importancia de atender el problema de violencia desde su origen.

Señaló que en el caso de la montaña del estado de Guerrero, se podría “explorar la posibilidad de que se le pague mejor al campesino que siembra maíz; si en vez de darle tres mil 500 pesos la tonelada -obtienen dos toneladas por hectárea-, en vez de eso se les pagan 10 mil pesos”, expuso.

“Vamos a promover que se consuma ese maíz y no el transgénico; garantizar que les vamos a comprar ese maíz a 10 pesos, o 15 pesos el kilo, 10 mil, 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede ser atractivo para ya no sembrar amapola”.

Precisó que también se analiza el tema de la legalización de algunas drogas y recalcó que se debe dar un tratamiento integral a la inseguridad y la violencia a partir de atender las causas que las originan, como combatir la pobreza, generar empleos, bienestar, que se atienda los jóvenes, esa debe ser la base.

AMLO reiteró que se fusionarán Liconsa y Diconsa en una sola entidad que tendrá su sede en el estado de Zacatecas, para lo cual el gobernador Tello Cristerna “está facilitando mucho este traslado”, puntualizó.

Sobre la reunión con el gobernador, aseguró que se hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta, y lo mas importante es que “vamos a sumar esfuerzos, recursos para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas por encima de diferencias”.

El gobernador Tello Cristerna coincidió en la importancia del trabajo conjunto y detalló que durante el encuentro conversaron sobre las necesidades del estado en materia de seguridad, economía e infraestructura, para avanzar en beneficio de la población.


aa

 

Relacionadas: