No puede haber combate a la corrupción sin las lupas abiertas: INAI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No puede haber combate a la corrupción sin las lupas abiertas: INAI

Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del INAI, señaló que no puede haber combare a la corrupción sin lupas abiertas y agigantadas.


No puede haber combate a la corrupción sin las lupas abiertas: INAI | El Imparcial de Oaxaca

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, señaló “no puede haber combate a la corrupción sin las lupas abiertas y agigantadas de cada uno de los 33 institutos que formamos parte del Sistema Nacional de Transparencia”.

Al clausurar los trabajos de la Semana Nacional de la Transparencia “Trascendencia e Impacto de la Transparencia y Rendición de Cuentas”, en el auditorio Alonso Lujambio, expuso que el orden constitucional mexicano vigente nos ha dado la condición de órgano constitucional autónomo.

Planteó que la jornada cívica ejemplar del 1º de julio dejó una lectura de erradicar y combatir a la corrupción y que es una demanda de la sociedad mexicana.

Manifestó que el INAI debe ser un termómetro evidente de la legalidad con el que se conducen las administraciones públicas, incluida también la que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Este órgano constitucional autónomo reivindica su voluntad cívica, su probidad y su mayor intensidad para ser rigurosos, ser neutrales y técnicamente solventes en cada una de las resoluciones que emita cuando haya que hacerlo porque es la lógica democrática que se vivirá seguramente, finalizó.


aa

 

Relacionadas: