Las claves de la alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Las claves de la alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro

GRC reveló que también intentará que vuelva a la radio José Gutiérrez Vivó.


Las claves de la alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro | El Imparcial de Oaxaca

El viernes 28 de septiembre se anunció una alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro, la cual consiste fundamentalmente en que el noticiario de la periodista Carmen Aristegui en internet ahora podrá escucharse en la frecuencia 97.7 a partir del 17 de octubre, de 7 a 10 de la mañana.

Aquí algunos momentos de este anuncio:

En su cuenta de Twitter, Grupo Radio Centro informó:

-El empresario Juan Aguirre detalló que “adicionalmente esta alianza implica básicamente la representación de este contenido a nivel nacional. Por ejemplo: si no tenemos cobertura en Culiacán, un radiodifusor local puede hacer la alianza con nosotros, como representantes de este contenido”.

-“El margen de libertad es absoluto, dado que el contenido, como lo comentó Carmen, va a ser generado inclusive desde la misma oficina, el mismo estudio desde donde se está generando. Nosotros lo que estamos haciendo con esta alianza es tomar la señal“, aseveró Aguirre.

-Sobre el caso de José Gutiérrez Vivó, el empresario reveló que tratarán de llegar a un acuerdo con él para su posible regreso a la radio.

“Los litigios siguen su curso y se tendrán que resolver. Lo que sí puedo decir es que nosotros creemos que quien más perdió fue México y el auditorio y desde luego el señor Gutiérrez Vivó. Ojalá que pueda regresar a la radio abierta en México. Y ya que dimos este paso, ojalá que demos el siguiente paso para tratar de llegar a un acuerdo con él. Sí, y de regreso a la radio”, comentó Juan Aguirre.

-Respecto a la publicidad oficial, Aguirre dijo: “nosotros vemos con muy buenos ojos la reducción del presupuesto gubernamental para la publicidad porque creemos que los recursos públicos deben estar muy bien ejercidos y actualmente habría que revisarse cómo se están ejerciendo. Creemos que deben estar invirtiéndose de acuerdo a las audiencias que tiene cada medio en su sector, esto es muy importante”.

“Si algo ha afectado, a veces prostituido, el trabajo de los medios de comunicación es la utilización de ese dinero público, multimillonario, de forma discrecional”, anotó Aristegui.

-La periodista precisó que “habrá algunos ajustes en el formato (del noticiario) porque tiene que contemplar los espacios comerciales y hacer cortes comerciales, se hacen los bloques de ciertos minutos. Vamos a hacer la transmisión simultánea desde nuestro portal para el internet y la transmisión en la radio abierta”.

“Seguiremos haciendo entrevistas, investigaciones especiales, los comentarios de los colaboradores…”, abundó.

-Sobre por qué la 97.7, Aguirre comentó que fue una decisión interna porque no “quisimos dejar los otros espacios informativos que tenemos actualmente, que conducen Sergio Sarmiento y Carlos Loret de Mola”. Gabriel Roa, quien está actualmente en 97.7 a las 7, pasará a las 10 de la mañana.


aa

 

Relacionadas: