Alumnos mexicanos ganan 9 oros en torneo internacional de robots
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alumnos mexicanos ganan 9 oros en torneo internacional de robots

Al torneo Robochallenge México 2017 asistieron más de mil estudiantes de Japón, Rumania, Colombia, Ecuador, Brasil y México; el Tecnológico Nacional de México obtuvo también nueve platas y cinco bronces


Alumnos mexicanos ganan 9 oros en torneo internacional de robots | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganó nueve medallas de oronueve de plata y cinco de bronce en la final del torneo Robochallenge México 2017, al que asistieron más de mil estudiantes de Japón, Rumania, Colombia, Ecuador, Brasil y México.

En un comunicado, se precisó que los equipos estudiantiles mejor calificados en torneos internacionales de robótica se dieron cita en el campus Poza Rica del TecNM, para competir en una pelea de 600 robots, en este torneo que por primera vez se realiza en México.

Destacó que los estudiantes del TecNM que representaron a México ganaron la mayor parte de medallas, con lo cual refrendaron su posición entre los mejores equipos de robótica del mundo.

El combate de robots se realizó en 10 categorías, entre las cuales los estudiantes del TecNM ganaron 21 primeros lugares, para colocarse al frente del medallero.

 

 

El torneo fue organizado por la Academia Mexicana de Mecatrónica, el Conacyt, el Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Educación del estado de Veracruz.

Refirió que los estudiantes de Japón ganaron el primer lugar en la Categoría de Sumo 3kg, pero el poder de los estudiantes mexicanos se impuso en las demás categorías.

Otros equipos ganadores mexicanos fueron de la Universidad Autónoma de San Luis con segundo y tercer lugar, en la categoría Robótica de Aplicación; la Universidad Marista ganó tercer lugar en categoría Laberinto; y la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla tercer lugar en Categoría Minisumo.

En la categoría de Robot Autónomo, el tercer lugar fue para la UNAM-Facultad de Ingeniería; en categoría Robot Autónomo, el primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

El torneo fue creado para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país, y seguir formando ingenieros enfocados al estudio de la robótica y la mecatrónica.

El Primer Torneo Internacional Robochallenge México 2017 contó con la presencia de Takeshi Kanai, secretario general de All Japan Sumo Tournamente.