El avión presidencial que quiere vender López Obrador registra dos fallas en lo que va del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El avión presidencial que quiere vender López Obrador registra dos fallas en lo que va del año

El Boeing Dreamliner 787 tuvo un costo cercano a los 3 mil millones de pesos.


El avión presidencial que quiere vender López Obrador registra dos fallas en lo que va del año | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” ha tenido dos fallas, la segunda ocurrió ayer al presentar un desperfecto en una tarjeta de la computadora de vuelo, cuando se disponía a volar de Nueva York a la Ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto, su comitiva y los periodistas que cubren sus actividades.

De acuerdo con información oficial, la aeronave fue sustituida por el TP-02, “Presidente Juárez” y despegó a la medianoche de aquella ciudad tras un retraso de cuatro horas.

Según funcionarios de la Presidencia de la República, al Boeing 787-8 Dreamliner se le detectó un desperfecto mientras se encontraba en el aeropuerto John F. Kennedy, por lo que fue necesario enviar el TP-02, aeronave que utilizó regularmente el presidente hasta febrero de 2016, cuando se entregó el nuevo avión presidencial.

El Boeing Dreamliner 787 tuvo un costo cercano a los 3 mil millones de pesos. La compra fue polémica, primero por lo oneroso y, segundo, porque para su integración a la flota presidencial debió construirse un nuevo hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se contrató por un monto de mil millones de pesos a una de las empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista favorito del peñismo.

Es el avión que el gobierno entrante pondrá a la venta.

Peña Nieto arribó a la capital mexicana, una vez que concluyó su gira de trabajo por Nueva York, Estados Unidos, en donde participó en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en el Foro Mundial de Negocios de Bloomberg, un panel del Foro Económico Mundial, uno más sobre migración y un diálogo de Alto Nivel sobre cambio climático.

También inauguró una obra del artista zacatecano Manuel Felguérez que fue colocada en la sede de la ONU.

Notimex informó que luego de cuatro horas 45 minutos de vuelo, a las 05:10 horas aterrizó el avión presidencial TP-02 “Presidente Juárez”.

La primera falla se registró el 23 de julio cuando Peña Nieto acudió a Puerto Vallarta, Jalisco para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.


aa

 

Relacionadas: