Niños con cáncer piden a López Obrador apoyo para obtener medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niños con cáncer piden a López Obrador apoyo para obtener medicamentos

En caso de no obtener respuesta a sus peticiones, los inconformes indicaron que podrían cerrar alguna avenida importante o bien manifestarse frente a alguna autoridad de Salud.


Niños con cáncer piden a López Obrador apoyo para obtener medicamentos | El Imparcial de Oaxaca

Niñas, niños y adolescentes con cáncer solicitaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador apoyo para que se abastezca de medicamentos al Hospital infantil Federico Gómez.

En entrevista en la Casa de Transición de López Obrador, en la Colonia Roma, el padre de uno de los menores de edad, Enrique Hernández Ibarra, dijo que desde hace un mes se han alterado los protocolos que deben seguir los niños, dado que el purinethol o ciclofosfamida se debe suministrar con la quimioterapia.

Es el caso de Nathali, de 12 años de edad, quien esta mañana acudió al hospital a su tratamiento, y como ella hay “decenas de casos y todos requieren de medicamentos oportunos, cuyo costo en las farmacias oscilan entre mil 800 pesos y algunos de los pequeños requieren de tres dosis cada 20 días”, explicó.

A ello se suma el hecho de que varios niños vienen del interior de la República y no cuentan con los recursos suficientes para adquirir el medicamento que, por cierto, “tampoco se encuentra en las farmacias, está agotado a nivel nacional”, resaltó.

“Sabemos que hay problemas más importantes, pero son vidas las que están en riesgo”; resaltar que lejos de acusar a las autoridades del hospital o a los médicos, sólo buscan que se les dote de medicamentos a sus hijas e hijos.

Sobre las acciones que estudian realizar en caso de no obtener respuesta a sus peticiones, indicaron que podrían cerrar alguna avenida importante o bien manifestarse frente a alguna autoridad de Salud.

“Nosotros no buscamos afectar a terceros ni acusar a nadie, pero no podemos permitir que el desabasto se alegue por más tiempo o que en un futuro se vuelva a repetir”, puntualizó Hernández.


aa

 

Relacionadas: