La ayuda va sin intermediarios y sin 'moches'; aunque Gobierno se quede 'sin camisa', cumplirá: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La ayuda va sin intermediarios y sin ‘moches’; aunque Gobierno se quede ‘sin camisa’, cumplirá: AMLO

AMLO anunció que está por entrar al Congreso de la Unión la propuesta de reforma al artículo 3 constitucional, para abolir, abrogar, eliminar, revertir la reforma educativa.


La ayuda va sin intermediarios y sin ‘moches’; aunque Gobierno se quede ‘sin camisa’, cumplirá: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió en Guaymas, Sonora, que habrá ayuda para la gente, pero sin intermediarios, para evitar que el apoyo llegue disminuido con “moches”.

En el marco de la gira del “agradecimiento” en esa entidad, afirmó que aunque el gobierno se quede “sin camisa”, por el plan de austeridad y porque no habrá nuevos impuestos, cumplirá sus promesas, en especial la de respaldar a los más pobres.

Quienes esperan que falle, incumpla y decepcione, con el fin de criticarlo y decir que es “lo mismo” que gobiernos anteriores, dijo, no tendrán esa satisfacción.

Aprovechó para anunciar que está por entrar al Congreso de la Unión la propuesta de reforma al artículo 3 constitucional, para abolir, abrogar, eliminar, revertir “o como se diga, la mala llamada reforma educativa”.

En un mitin al que asistieron diputados federales de las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia, refrendó la promesa de duplicar el monto de la pensión para adultos mayores, que subirá de mil 160 pesos bimestrales, a mil 274 pesos al mes.

Los niños y niñas con alguna discapacidad y en condiciones de pobreza, recibirán una pensión similar, planteó.

También justificó la serie de reuniones y encuentros con el presidente en funciones, Enrique Peña y con gobernadores de distintos estados, al afirmar que la campaña ya terminó y es preciso generar acuerdos, aunque aún no asuma formalmente el cargo en la Presidencia.

Fue enfático al prometer que no decepcionará a los ciudadanos, y aquellos que están esperando que incumpla, se quedarán con las ganas.

Tras aseverar que la transformación del país inició con el triunfo en las urnas el 1 de julio, subrayó que su gobierno no habrá quien privilegie el puesto.

Provocó risas entre su audiencia al advertir que quien esté en esa tónica, “el que quiera puestos, que se vaya al mercado”.

Volvió a prometer habrá apoyo al sector pesquero; que no habrá prohibición a la pesca en el Golfo, pero sí una producción responsable; y subrayó que los campesinos tendrán crédito a la palabra y con bajos intereses.

Sobre su encuentro con la gobernadora Claudia Pavlovich, indicó que trataron el tema de la falta de agua y se hizo el compromiso de encontrar soluciones para abastecer a quienes lo necesiten en Guaymas y otros puntos de la entidad.

Presentó parte de lo que llamó el “programa mínimo” de su gobierno, y puntualizó que en los primeros meses de mandato apoyará a la mitad de la población en Guaymas, y paulatinamente al resto.

Remarcó que su administración no aumentará impuestos, y tampoco pedirá prestado para no seguir endeudando a México.

Los recursos necesarios se generarán a partir del programa de austeridad y el combate a la corrupción, insistió.

Tras reconocer que por el momento sus ofrecimientos a la población “son palabras”, indicó que en los próximos seis meses regresara a Guaymas, con el fin de verificar el avance en el cumplimiento de promesas.

Dijo que no pasará todo el tiempo en Palacio Nacional, sino que ejercerá una Presidencia itinerante, y se despidió de los asistentes al mitin, colocándose una casaca del equipo de béisbol de los Ostioneros, con el número 1 en la espalda.


aa

 

Relacionadas: