Renuncia el Secretario General y el titular de Servicios Parlamentarios en San Lázaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Renuncia el Secretario General y el titular de Servicios Parlamentarios en San Lázaro

Cuando Farah Gebara se paso a despedir de los reporteros en la sala de prensa, señaló que se iba satisfecho y tranquilo por su trabajo como titular de Servicios Parlamentarios.


Renuncia el Secretario General y el titular de Servicios Parlamentarios en San Lázaro | El Imparcial de Oaxaca

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió la renuncia del Secretario General, Mauricio Farah, que durante dos Legislaturas tuvo en sus manos el manejo económico del recinto.

La dimisión que se hará efectiva al 30 de septiembre, va acompañada por la notificación de separación del cargo, del Secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo.

Al pasar a despedirse de los reporteros en la Sala de Prensa, Farah Gebara dijo que se va satisfecho y tranquilo y acalló rumores, al señalar que se le invitó a mantenerse en el cargo, pero optó por cerrar su ciclo de trabajo en la Cámara de Diputados.

Aseveró que en el recinto siempre se aplican auditorías, por lo que no le preocupa la revisión de las cuentas a su cargo.

“Por favor, vengo a despedirme con absoluta claridad, para evitar que empiecen conjeturas, no hay despido, hay un agradecimiento de mi parte para ellos, y ellos de alguna manera me dijeron que querían que yo continuara. Yo creo que hay que cerrar ciclos, yo estoy cerrando un ciclo. Las auditorías a la Cámara las hacen constantemente, ya hubo de la Auditoría Superior y el órgano interno de control, va a empezar la de 2018 apenas, voy a entregar la semana que entra a la Junta de Coordinación libros blancos”, dijo el Secretario.

Agregó que en cuanto su dimisión se haga efectiva, regresará a su casa y será muy “feliz”.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado, señaló que el funcionario se va en buenos términos y su administración se auditará.

Delgado Carrillo indicó que no hay una fecha específica para elegir a los sucesores de los funcionarios salientes, y en su momento, los órganos de gobierno en San Lázaro, es decir, la Junta de Coordinación y la Mesa Directiva, formularán una propuesta de nombramientos que será puesta a consideración del Pleno.

Respecto al monto de los recursos con los que se retirará el Secretario General, que es el funcionario con las remuneraciones más altas en el recinto, con un sueldo neto mensual mínimo de 156 mil 491 pesos, el coordinador morenista indicó que se trata de las prestaciones que le permite la ley.

Añadió que la Ley de Remuneraciones aprobada hace apenas unos días en San Lázaro, la cual establece que nadie podrá ganar un salario mayor a 108 mil pesos, que corresponderán al sueldo del Presidente de la República, aplicará cuando se publique de manera oficial, de modo que los funcionarios salientes no se verán afectados.


aa