Aumentan solicitudes de asilo en México |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Aumentan solicitudes de asilo en México

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) se apoya a estas personas con servicios de salud, educación y empleo.

Aumentan solicitudes de asilo en México | El Imparcial de Oaxaca

Las solicitudes de refugio de extranjeros en México se han incrementado más de mil por ciento en los últimos años, afirmó la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Patricia Martínez Cranss.

Explicó que de las mil 200 solicitudes de refugio que se tenían a inicios del sexenio, la cifra se ha incrementado más de mil por ciento, al pasar a 14 mil 603 en 2017. Agregó que se prevé que al cierre de 2018 se registren cerca de 23 mil solicitudes.

En el marco de la develación del Boleto del Metro Conmemorativo al Día Mundial de los Refugiados, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el Gobierno de la República mantiene la voluntad de apoyar a los refugiados como lo ha hecho por años de manera tradicional, postura que además ha manifestado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Subrayó que desde la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) se apoya a estas personas con servicios de salud, educación y empleo. Por ello, reconoció la colaboración de las autoridades capitalinas, en este caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para promover acciones de apoyo de quienes por la violencia física y política que viven en sus países de origen migran a México en busca de mejores oportunidades.

La Subsecretaria Martínez Cranss aseguró que la expedición de los boletos conmemorativos para su difusión entre los usuarios del Metro será de cinco millones.