INE suspende difusión de spots del PES y PANAL
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE suspende difusión de spots del PES y PANAL

Se determinó que los spots sean distribuidos entre los partidos que conservaron su registro.

INE suspende difusión de spots del PES y PANAL | El Imparcial de Oaxaca

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la transmisión de los spots que les fueron asignados a los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, cuya pérdida de registro se formalizó este miércoles.

Los consejeros resolvieron que los tiempos que correspondían a ambos institutos políticos deberán ser distribuidos entre los partidos políticos que conservaron su registro, es decir, el PRI, PAN, Morena, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y el Partido Verde.

Pese a que el INE les canceló el registro, los dirigentes del PES y el PANAL anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución de la autoridad electoral.

No obstante, la presidenta del Comité de Radio y Televisión, Adriana Favela, explicó que el proceso de liquidación de los partidos no se puede suspender, para esperar la resolución del órgano jurisdiccional.

INE llama a construir una agenda de representación indígena

En otro orden de ideas, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que, si bien en la elección pasada hubo avances en materia de representación de los pueblos y las comunidades indígenas, aún es necesario construir una agenda de participación política.

Al presentar la Agenda pendiente en materia de representación y participación política: voces de los pueblos y comunidades indígenas de México, en El Colegio de México, explicó que los comicios de este año fueron los primeros donde hubo una cuota de participación indígena en México; sin embargo, dijo, “de nada sirve tener distritos denominados indígenas si estos no son representados por indígenas”.

Por ello, llamó a los diversos actores: gobiernos, legisladores y autoridades electorales, a trabajar de la mano de las y los representantes de las comunidades indígenas para resolver la agenda aún pendiente.

 

 

Relacionadas: