Usan uniformes de ministeriales para secuestrar a mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Usan uniformes de ministeriales para secuestrar a mujer

El plagio fue grabado y difundido en redes sociales; la Fiscalía General del Estado de Nayarit aclaró que las personas que aparecen en el material no pertenecen a la institución. 


Usan uniformes de ministeriales para secuestrar a mujer | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales se evidenció el modus operandi de una banda de secuestradores, que emplea ropa similar a la de la Fiscalía General del Estado para cometer sus delitos.

El pasado 8 de septiembre minutos después de las 15:21 horas, una mujer fue secuestrada tras estacionar su automóvil… los secuestradores seguían a la víctima a bordo de una camioneta blanca; mientras la mujer acomodaba la unidad, tres sujetos con vestimenta oscura, presuntamente ministeriales, detuvieron a la conductora.

En segundos, la mujer fue sometida y fue subida a la camioneta, mientras un cuarto sujeto abordó al vehículo de la plagiada.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Nayarit aclaró a través de un comunicado que los sujetos que aparecen en la grabación no son elementos en activo de la institución.

La Fiscalía General de Nayarit por otra parte aclara que las personas que aparecen en el vídeo no son elementos en activo de esta institución, tampoco se trata de uniformes, ni vehículos oficiales. Lo que hace evidente que estamos ante un nuevo modus operandi de los grupos delictivos de utilizar uniformes similares a los cuerpos de policía y/o militares”.

La FGE inició una carpeta de investigación y el vídeo se encuentra integrado en la misma.

En un intenso operativo se realizan los trabajos con el debido sigilo, donde se prioriza en todo momento la seguridad tanto de las víctimas directas y secundarias como pudieran ser familiares o amigos”.

Agregó que por la naturaleza de la investigación, cuando sea prudente y necesario emitirá los avances correspondientes; además, hizo un llamado a la población  a no especular con información no oficial.

 


aa

 

Relacionadas: