CU cumple 10 años en lista de Patrimonio Mundial de la Unesco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CU cumple 10 años en lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

Debido al periodo vacacional, habrá un bloque de actividades conmemorativas para los primeros días de agosto.


CU cumple 10 años en lista de Patrimonio Mundial de la Unesco | El Imparcial de Oaxaca

El campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM, que comprende la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, cumplió este domingo 10 años de haber sido inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A la fecha sólo cinco universidades están incluidas en la misma lista: la de Virginia, en Estados Unidos; la de Caracas, en Venezuela; la de Alcalá de Henares, en España, que es histórica; la de Coímbra, en Portugal, que data del siglo XIII; y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El campus central incluído en la lista de la Unesco comprende el siguiente territorio: Hacia el poniente el Estadio Olímpico; al sur los frontones y la zona deportiva; al oriente la Facultad de Medicina; y al norte los edificios de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Economía y Odontología.

En ese circuito universitario transitan diariamente por lo menos 100 mil personas, entre la comunidad universitaria, turistas y público en general.

La categoría alcanzada incluye este primer circuito universitario, : Hacia el poniente el Estadio Olímpico; al sur los frontones y la zona deportiva; al oriente la Facultad de Medicina; y al norte los edificios de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Economía y Odontología.

Los más de 50 edificios y sus conjuntos dentro de la zona patrimonial representan la creatividad arquitectónica y artística, así como el esfuerzo realizado de 1949 a 1952 por más de 70 proyectistas, 200 residentes, contratistas y supervisores, y cerca de 10 mil obreros que trabajaron en esta gran obra, comentó Luis Arnal Simón, secretario técnico del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el Campus Ciudad Universitaria y los campi de la UNAM.

Asimismo, informó que habrá un bloque de actividades conmemorativas para los primeros días de agosto, porque se atraviesa el periodo vacacional de verano que empieza este 3 de julio y concluye el 23 del mismo mes.


aa

 

Relacionadas: