Con sensual anuncio, Semarnat busca inhibir el uso de bolsas de plástico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Con sensual anuncio, Semarnat busca inhibir el uso de bolsas de plástico

Un joven se quita la playera para envolver sus limones.


Con sensual anuncio, Semarnat busca inhibir el uso de bolsas de plástico | El Imparcial de Oaxaca

En medio de una campaña generalizada para implementar medidas en favor del medio ambiente y la conservación de los océanos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó un sensual anuncio para intentar inhibir el uso de bolsas de plástico entre los consumidores.

El videoclip, de apenas 45 segundos de duración, fue difundido a través de la cuenta oficial de Facebook de la dependencia y muestra el momento en que un joven acude al mercado para comprar limones.

La responsable del puesto atiende el pedido y se los entrega en una bolsa de plástico. Sin embargo, el consumidor asegura que llevará su compra sin bolsa y procede a quitarse su playera para envolverlos. El video incluye las reacciones curiosas de otros compradores.

Una campaña mundial en contra del uso de popotes y bolsas de plástico ha sido  promovida por diversas organizaciones ambientales y gobiernos, debido a que se calcula que existen más de cinco mil millones de envases de plástico en los océanos del mundo. En México, serían cerca de medio millón de toneladas de plástico las que contaminarían los mares.


aa

 

Relacionadas: