México disipó dudas de su relación comercial con EU: EPN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México disipó dudas de su relación comercial con EU: EPN

En Toluca, el presidente Peña Nieto reconoció públicamente a los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores por lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos


México disipó dudas de su relación comercial con EU: EPN | El Imparcial de Oaxaca

El trabajo negociador de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, permitieron disipar dudas e incertidumbres que se enfrentaron en la relación con el gobierno de Estados Unidos (EU), afirmó esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar el XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, y ante la cúpula de este sector empresarial, el jefe del Ejecutivo realizó un reconocimiento público a los funcionarios que lograron un acuerdo de entendimiento comercial con el país vecino del norte.

El trabajo realizado por Ildefonso Guajardo y por el canciller de México, Luis Videgaray, haciendo mancuerna y equipo sin duda nos permite dar cuenta de los avances y de haber disipado las dudas y la incertidumbre que por meses ha tenido México y haber alcanzado este punto de entendimiento con Estados Unidos”, afirmó Peña Nieto.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital mexiquense, el presidente reconoció que la relación entre México y EU atravesó por un momento complejo.

En enero del año pasado, con el cambio en el gobierno de los EEUU enfrentamos sin duda un escenario complejo por la incertidumbre de lo que habría de deparar a la relación futura entre México y EU, al inicio de una nueva administración.

Para hacerle frente, solamente recordar que, en enero del año pasado, de 2017, gobierno e iniciativa privada unimos esfuerzos y acordamos la implementación de distintas medidas encaminadas a retomar el rumbo de la incertidumbre y del crecimiento, fueron momentos de definiciones y ustedes estuvieron a la altura de las circunstancias”, señaló el presidente.

En la ceremonia de clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano participaron también el gobernador anfitrión, Alfredo del Mazo; el secretario de Economía, Guajardo, y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez Modoro.

Previo a la clausura de los trabajos, el presidente Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Exportación en diez categorías relacionadas con diferentes actividades empresariales.

El mandatario indicó a los empresarios que su administración deja todas las condiciones para que México, en un futuro cercano, se convierta en una potencia exportadora.

En estos seis años hemos privilegiado la estabilidad macroeconómica, la implementación de reformas estructurales y el desarrollo de infraestructura en todo el territorio nacional”, dijo Peña Nieto.

RECONOCEN LOGROS

En su intervención, Diez Modoro reconoció los seis años de administración del presidente de quien dijo, se lograron avances, pero también quedan rezagos que históricamente viene enfrentando el país.

Señor presidente, su gestión ha sido de un periodo de enormes logros, sin embargo ha sido imposible, y así lo comprendemos, eliminar rezago que nuestro país venía arrastrando.

Manifestándole que los empresarios seguiremos defendiendo la legalidad y pugnando para que las condiciones de nuestro país posibiliten el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos”, afirmó el empresario.


aa

 

Relacionadas: